Semana Santa inolvidable para el grupo Juniors-Confirmación de Nstra Señora de Loreto

Una semana después, por fin encontramos un ratito, para compartir con vosotros como fue la experiencia de la Semana Santa, para el grupo de adolescentes Juniors-Confirmación.

Sus educadores les propusieron una programación especial, para vivir intensamente estos días y juntos en equipo, viviendo la fe en comunidad, descubrir el significado de estas fiestas tan importantes para los cristianos. Viviendo una Semana Santa con Jesús como sus auténticos amigos.

Fueron poquitos los que participaron, pero los que dijeron si, los que pusieron en primer lugar a Jesús, no salieron defraudados, vivieron una experiencia única e inolvidable, y que ya han pedido poder repetir el próximo el año.

El Jueves Santo, a las 16:30h comenzó su experiencia, con un tiempo de oración e invocación al Espíritu Santo. A continuación hicieron una actividad, en la que iban leyendo poco a poco, diferentes pasajes del Evangelio e iban profundizando sobre el significado de cada uno de los momentos que iban a vivir durante la Semana Santa. Unas veces escuchando canciones con vídeos, otras con una explicación de sus educadores, otras con algún gesto. Uno de los gestos que más impacto fue que uno de sus educadores les lavará los pies. Todo esto, les ayudó a comprender, disfrutar y vivir mejor cada una de las celebraciones. Después hubo merienda y a las 20h celebraron como equipo con todo la comunidad parroquial, la Misa del Señor.

El Viernes Santo, a las 10h como miembros del Juniors, participaron de la Hora Santa de niños, jóvenes y familias, de la parroquia. Por la tarde, en los Oficios y el Vía Crucis, se encargarían junto a los educadores Juniors, de llevar al Santísimo Cristo del Mar, además de leer las peticiones en los Oficios. Ese día eran sólo siete personas de los veintitrés que componen el grupo, al principio las caras eran de: ¿enserio?

Pero llegado el momento y junto a los educadores, la Cruz entró en el templo, y realizó sus tres paradas. Llegó el momento de la adoración a la Cruz, un momento en que los miembros del grupo Juniors-Confirmación, sostenían las dos velas que acompañaban la Cruz. Fueron momentos en donde contemplar la devoción, el amor, el fervor de las personas. Quedaban impresionados con el amor de los más pequeños, de los enfermos, de los ancianos al besar la cruz. Ver una cola que no tenía fin, ver como no están solos, que hay muchas personas, también jóvenes que creen y que siguen a Jesús.

Llegó el momento de llevar la Cruz hacía el faro rojo, para la celebración del Vía Crucis. Momento de ser los cirineos de Jesús y vivir una experiencia cansada pero muy bonita. Eran poquitos, pero con muchas ganas y entusiasmo, unidos como equipo y disfrutando de la experiencia. No se quejaron en ningún momento y hubo incluso momentos en que pedían llevarla solos, de estación en estación.

El sábado, quedaron a las 19:30h para vivir un rato de encuentro, cenar juntos y participar en la Vigilia Pascual. La primera actividad del encuentro fue jugar al kahoot de la Semana Santa que habían preparado sus educadores. Después tuvieron un rato para compartir como habían vivido estos días, que era lo que más les había impresionado, si volverían a repetir esta experiencia… y fue maravilloso escucharles. Esta experiencia no les ha defraudado, les ha encantado y volverían a repetirla. Y con la llegada de las pizzas llegó el momento de cenar. Antes de  bajar a la Vigilia, los participantes recibieron de parte de D. Fernando y sus educadores, un detalle para que recordaran todo lo vivido estos días.

Para muchos era su primera Vigilia Pascual a la que iban, no faltaron las preguntas ni tampoco el sueño. Pero la traca ya se encargó de despertarlos. Fue una celebración muy bonita en la que tuvieron el regalo de celebrar en comunidad no sólo la Pascua, también dos Bautismos, una Confirmación y una primera Comunión.  Fue una celebración llena de alegría. Al finalizar, para sorpresas de sus educadores, pidieron ir a servir, repartiendo chocolate y monas. ¡Gracias Espíritu Santo por todo lo que nos regalas!

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.