Sant Miquel (Dénia)

Historia


Fecha de fundación: 23 de Febrero de 2011 empezamos a funcionar, pero hasta el 30 de noviembre de 2012 no acudieron de la sede a inaugurar nuestro centro.

Panyoleta:  Los colores de la pañoleta de nuestro centro son el amarillo y el blanco. En primer lugar estos son los colores de la Iglesia Católica. Y en segundo lugar, estos colores hacen referencia a los sacramentos de la iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.

El Blanco simboliza el “ser limpios en los pensamientos, en las palabras y en las obras”. Eres ya una nueva criatura y has sido revestido de Cristo. Esta vestidura blanca sea signo de tu dignidad de cristiano. Ayudado por la palabra y por el ejemplo de los tuyos, consérvala sin mancha hasta la vida eterna. Ritual de Bautismo.

El Amarillo “que nuestra conducta sea ejemplar para todos”. “Recibid la luz de Cristo”. Ritual de Bautismo. “Se os confía acrecentar esta luz” “Se trae el candil para meterlo debajo el celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero?” (Evangelio de Marcos 4, 21).

Actividad destacable: Recordamos como especial el día en que acudieron desde la sede a nuestra parroquia para inaugurar oficialmente el centro. Fue un día muy especial para todos, en el que acudieron a acompañarnos los demás centros Juniors de Denia.

Juniors San Miquel Denia 

Actividades

El último campamento/convivencia lo realizamos en Jesús Pobre, entre las fechas del mes de agosto; el lema del campamento fue: “Un solo corazón”, y no hubo una temática predefinida, aunque sí un claro objetivo, señalar nuestro único corazón unido por el amor de Dios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>