Otro año mas los Juniors de Nrstra Señora de Loreto de Xabia celebramos la campaña de Manos Unidas

 

 

El doce de febrero vivimos el Domingo de Manos Unidas. El lema elegido para la campaña de este año ha sido: “El mundo no necesita más comida sino más gente comprometida”.  Y es que 1/3 de nuestros alimentos acaba en la basura. Mientras 800 millones de personas siguen pasando hambre.  Una campaña para concienciarnos y también para recaudar fondos para financiar proyectos.

Cada año nuestra parroquia colabora en la financiación de un proyecto de Manos Unidas. Este año, el dinero recaudado en las colectas de las Misas así como el recaudado por nuestros Juniors con su tradicional campaña del Euro es para financiar un proyecto para la construcción de una infraestructura educativa en Madagascar.

El sábado, los niños del Juniors recibieron la explicación de la campaña de Manos Unidas y del proyecto con el que iban a colaborar por parte de sus educadores. Después nuestros pequeños artistas realizaron diferentes carteles, llenos de color, que utilizarían el día siguiente para ambientar las inmediaciones de nuestra parroquia, lugar  donde realizan  su tradicional campaña.

Los más mayores, los del grupo Juniors-Confirmación, empezaron la sesión en el corazón de nuestra parroquia, la capilla de Adoración. Allí vivieron un momento especial de encuentro con su mejor amigo, en el que profundizaron sobre la ley Juniors: Amamos a todos los hombres del mundo como Jesús nos ama. En el que recibieron una Palabra de Jesús, en la que les recordaba lo valiosos y amados que son para Él. También, recibieron un corazón, un corazón que representaba el amor que Dios nos tiene, y es con ese amor, con esa mirada, a través de ese corazón con el que tenemos que mirar a los que nos rodean. Para amarlos como Jesús nos ama. A continuación, reflexionaron sobre la campaña de Manos Unidas y conocieron el proyecto con el que iban a colaborar.

El domingo por lo mañana, a las 10h. se inicio la campaña del Euro, primero con la ambientación de la calle y después nuestros Juniors recorrieron las calles de Aduanas solicitando la colaboración de los vecinos y explicando el proyecto de este año. En la calle de la Iglesia, se colocaron en el suelo unas tiras recaudatorias y un puesto de merchandising atendido por la delegada de Manos Unidas en Jávea.

¡Muchísimas gracias a tod@s por vuestra colaboración!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.