Mercadillo solidario Cáritas y Juniors de Nstra señora de Loreto de Xabia

El pasado domingo, 19 de febrero de 2017, Cáritas Parroquial con la colaboración de los más mayores del Juniors, el grupo que se esta preparando para recibir el sacramento de la Confirmación, realizaron un Mercadillo solidario de libros y juguetes en el Paseo Marítimo.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las 9h. las voluntarias de Cáritas ya estaban en la parroquia, organizándose para subir al rastro benéfico a favor de Cáritas, que tuvo lugar en la Placeta del Convent y que fue organizado por la Asociación Gastronómica Montgo y el Club D’Escacs Xàbia.

A las 9:15h. llegaron los adolescentes y junto a sus educadores ayudaron a las voluntarias de Cáritas en el montaje del mercadillo. Poco a poco fueron cargando el coche, bajando algunas cajas y poniendo cada cosa en su lugar. Fue una mañana llena de alegría y de risas, en la que reino el buen ambiente y en la que los adolescentes estuvieron implicados. Fue sin duda, una oportunidad para conocer Cáritas, conocer a las voluntarias y compartir una maravillosa experiencia juntos. Algunos educadores de otras etapas también se acercaron a colaborar. Llegó el momento de la Eucaristía, eran las 12h. y algunas voluntarias de Cáritas hicieron el relevo a los Juniors, para que pudieran encontrarse con su mejor amigo en la Eucaristía. Al acabar, volvieron al mercadillo y siguieron colaborando con la venta de libros y juguetes. Llegó el momento de recoger, y un detalle bonito, fue que algunos padres y madres se quedaron ayudar en la recogida.