La Peregrina

20160924_200307En honor al XXV Aniverario de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Dénia, la Mare de Déu dels Desamparats de València, “La Peregrina”, se hizo presente en todos los corazones de los devotos de nuestra población, Dénia.

El centro Juniors San Miquel, como centro anfitrión, nos invitó a los otros dos centros juniors de Dénia, a participar de este encuentro tan conmovedor para todos, donde acogimos a la imagen de la Virgen en cada una de nuestras parroquias, haciendo participes a todos aquellos que querían vivir con nosotros este momento. En la Parroquia de San Antonio de Padua hicimos un pequeño encuentro con niños recién nacidos, embarazadas y niños de catequesis, con motivo de entrega a la virgen y de oración. En la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, celebramos una eucaristía en honor a nuestra Madre, que está siempre en nuestros corazones y que mejor momento que compartir como juniors, que estar en comunidad en la eucaristía, y en la Parroquia de San Miguel Arcángel, se organizaron una serie de cantos tradicionales a la Virgen, una Vigilia joven por la noche y fueron guía y apoyo de todos aquellos devotos que seguíamos a la Virgen.

20160924_180208

03-la-peregrina-en-denia-llegada-de-la-imagen-de-san-miguelEl patrón de la Parroquia de San Miguel Arcángel, abría pasó a la patrona de los valencianos “La Peregrina” y a su camino por las calles de Dénia todos a uno gritaban “Vixca la Mare de Déu” al pasar la imagen de esta. En las calles se respiraba un ambiente de gran admiración por la imagen, sobre todo de los feligreses que la acompañaron durante todo el día.

Los monitores de los centros juniors de las tres parroquias tuvimos el privilegio de poder portar la imagen en ciertos tramos del recorrido que seguía la Peregrina y ver como ambas imágenes, “La Peregrina” y la figura de “La Mare de Déus dels Desamparats” de Dénia, se encontraban por primera vez.

20160924_140636 20160924_14071920160924_202658

El domingo, tras el rezo del santo rosario a las 9 de la mañana, se celebró una ofrenda de flores y una eucaristía presidida por el Arzobispo de Valencia, el Cardenal Cañizares, en la Plaza Jaume I, donde los centros juniors también participamos en la ofrenda a nuestra Madre.

20160925_122651