¿Dónde han estado nuestros Juniors de experiencia y estilo de vida?

El pasado fin de semana, tuvo lugar en Benissa, la convivencia Juniors anual de la zona la Marina, para las etapas de experiencia-estilo, en la que han participado 13 miembros de nuestro centro Juniors.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este año el lugar elegido fue el convento de los Franciscanos de Benissa. Un lugar lleno de historia, que acogió esta maravillosa experiencia y a sus participantes venidos de los centros Juniors de Ambra (Pego), de l’Assumpció (Dénia), de Gata (Gata de Gorgos) y de Ntra. Sra. de Loreto (Jávea).

Todo comenzó con una actividad de presentación, en la que crearon su perfil en la red social “InstaAdvent”. La primera red social en la que no necesitan móviles, una red social física. Muy novedosa y que motivo muchísimo a los participantes.

Por la tarde disfrutaron del programa especial de Adviento de TV-Juniors “La voz”. En la que vieron como los coach tuvieron muchos problemas para elegir los participantes, porque el ruido les impidió escuchar su voz. Y es que para escuchar la voz del Señor, necesitamos silencio, necesitamos escuchar con atención. Para ello se dividieron en ocho grupos, y abrieron la Biblia, para reflexionar sobre alguno de los Evangelios de este Adviento. Y cada grupo compartió sus reflexiones con los demás. Después de merendar, tuvo lugar un taller, en el que los participantes crearon su propio calendario de Adviento, con un reto para cada día.

Tras una deliciosa cena, llegó el momento de la Vigilia. Un tiempo de oración que empezó con la entronización de la Palabra y una invocación al Espíritu Santo. Este encuentro de oración, constó de cuatro partes que simbolizaban las cuatro velas de la corona de Adviento y cada uno de esos momentos, eran una invitación a reflexionar sobre cuatro actitudes que debemos tener este adviento: despertarse, prepararse, alegrarse y confiar. Durante la Vigilia hubo momentos de reflexión, de alabanza, de ecos… Este momento de oración acabo con la canción de Enciéndeme de Hakuna group. Y es que Dios nos llama a compartirlo con los demás.

Y para acabar la noche, tuvo lugar la fiesta de las luces. Música, luces de colores, refrescos y dulces.

El domingo por la mañana, tras despertarse y asearse, tuvo lugar una dinámica de oración, en la que reflexionaron con la corona de adviento sobre el pecado y el amor de Dios. Después del desayuno, los participantes y los educadores se desplazaron al casco antiguo, para vivir un juego en el que los participantes conocerían un poco la historia del pueblo. A las 12h celebraron la Eucaristía de acción de gracias, en la parroquia de Benissa. La convivencia finalizo con la comida.