DIA JUNIORS, DÉNIA 2016

El pasado domingo 17 de abril, celebramos en Dénia el Día Juniors de la Zona la Marina. Nos reunimos todos los juniors de la zona, Santa Anna de Ondara, San Miguel de Dénia, Ambra de Pego, Nstra. Sra. de Loreto de Xàbia, Benissa, la Valla del Pop, Gata y el centro anfitrión L’Assumpció de Dénia.
Empezamos el día con una acogida en el colegio Maristas donde se introdujo la ambientación del juego, donde un astrónomo famoso por sus importantes descubrimientos, le llegaron de forma misteriosa unas imágenes de nuestro planeta, donde se ve a la Tierra con grandes manchas oscuras. Más bien, parecía un planeta sin luz. Con el objetivo de descubrir el origen de estas manchas y solucionar el problema, llegaron jóvenes voluntarios de toda la comarca de Dénia. Y juntos emprendimos esta gran misión.
Lo que de primeras no conocían estos expertos es que el planeta se mostraba en sombras y oscuridad porque no dejábamos que la luz entre en nuestros corazones. No dejamos que Jesús entre y se quede. Lo rechazamos cuando rechazamos los valores más sencillos como la solidaridad, la paz, la amistad, etc. Poco a poco, realizando pruebas conseguimos eliminar esa oscuridad y dejar que entre la luz y brille.

Al acabar el juego subimos todos al castillo de Dénia para hacer la reflexión del juego y comer todos juntos. Después de comer, a las 15.30h tuvo lugar la eucaristía en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, presidida por José Cuadros, consiliario de zona

El pase de diapositivas requiere JavaScript.