Cena con los Padres de Confirmacion-Estilo de vida de Nuestra Señora de Loreto Xabia

La alegría, la fraternidad, la confianza y un ambiente festivo inundaron el salón de actos de nuestra parroquia, con el encuentro de padres e hijos del grupo Juniors-Confirmación.

El viernes, 3 de febrero de 2017 tuvo lugar este encuentro con el fin de conocernos, vivir una experiencia de fraternidad, informar sobre todo lo referente a la vida de este equipo y compartir una velada llena de sorpresas.

Todo empezó a las 20:30h con la acogida de las familias. A las 21h se inicio el encuentro con una breve presentación y rezamos juntos la oración de los padres. A continuación realizamos una divertida dinámica de presentación, en la que cada familia tenía que explotar un globo, que dentro contenía un papelito con el nombre de uno de los jóvenes de Confirmación. El fin era que tenían que decir quien era su familia. Un momento que inundo el salón de actos de risas y sonrisas, y que sirvió para conocernos mejor.

Llegó el momento de compartir con los padres y sus hijos, todo lo que tenemos preparado para vivir en los próximos meses: las sesiones de cada sábado, la Eucaristía de cada domingo, el mercadillo de libros con Cáritas, la convivencia de equipo, el Día Juniors, la Semana Santa, la Acampada Juniors… y todo esto con el fin de vivir una experiencia de fe, una experiencia que nos ayude a encontrar y conocer a esa Persona, que nos ama y quiere ser nuestro mejor amigo. «No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva». (Benedicto XVI). Y esto queremos hacerlo en equipo, en comunidad, viviendo una experiencia auténtica de fraternidad. En la que crecer como personas y como discípulos de Jesús, creciendo en nuestro compromiso, sintiéndonos parte de nuestra comunidad. A la vez que nos preparamos para recibir el sacramento de la Confirmación.

Nuestra velada continúo con la cena, que comenzó con la bendición de la mesa por parte de nuestro párroco de D. Fernando. Los jóvenes de Confirmación hicieron de anfitriones de sus padres, y se encargaron de servir los aperitivos, las bebidas, el postre y de preparar los cafés y de servirlos.

También celebramos el cumpleaños de Toñi, una de las madres de uno de los jóvenes del grupo, y nos deleito con un delicioso bizcocho y con chuches. Uno de los momentos de la noche fue cuando apagamos la luces, pusimos la canción de cumpleaños feliz y su hijo Javier, le acerco un cirio tamaño XXL y es que a falta de velitas, un buen cirio.

Durante la cena hubo tiempo para hablar, para compartir, para disfrutar en familia. Ni los padres ni los hijos, sabían de la sorpresa que aun les teníamos preparada. Y es que habíamos preparado una competición de Kahoot para ellos. Se hicieron 7 grupos, unos formados por padres y otros por hijos. Habían diferentes preguntas de diversos temas, entre ellas algunas sobre la espiritualidad Juniors y temas de fe. Esta vez ganaron los padres. Eso si, gusto tanto, que aun jugaron dos partidas más.

Era casi la media noche, y llegó el momento de finalizar el encuentro. Tanto padres como hijos estaban tan a gusto, que no querían irse. Se quedaron con ganas de más, los padres con ganas de karaoke y los jóvenes de disco móvil. Tomamos nota para los futuros encuentros.

Todos ayudaron a recoger y a limpiar el salón de actos, y en unos minutos no dejamos ni rastro. Fue una velada inolvidable y que sin duda no será la última. ¡Gracias Espíritu Santo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.